Hoy en día cada empresario debe tener una página de Facebook para su negocio.
Muchos empresarios hacen sus páginas mucho antes del lanzamiento real de su negocio con el fin de iniciar el lanzamiento de su producto o servicio.
Facebook es difícil de romper. Lleno de características y ajustes, deja a los dueños de negocios con los ojos bien abiertos, buscando a alguien a quien acudir para pedir ayuda.
Hoy te traemos un gran paso más cerca de un caso de uso de vanguardia para Facebook Messenger.
En este artículo vamos a mirar más de cerca las características cotidianas de Facebook Messenger aplicado con fines comerciales.
Significa que aprenderás a:
- Proporcionar atención al cliente en tiempo real mientras busca profesional.
- Utilice chatbots para ahorrar tiempo mientras ofrece a los clientes una experiencia de chat personalizada.
- Aproveche las respuestas instantáneas, los saludos y mucho más.
¡No perdamos un minuto!
1.- Proporcionar atención al cliente en tiempo real
Imagine que está navegando por la página de una tienda en línea y tiene una pregunta sobre un producto.
Las formas tradicionales de buscar una respuesta son llamar a la empresa (no siempre una opción si el vendedor se encuentra en un país lejano) o para enviar un correo electrónico al vendedor y esperar una respuesta que puede no llegar nunca.
Pero Facebook Messenger puede facilitar las conversaciones en tiempo real en línea casi como si estuvieras hablando cara a cara.
- Puedes ayudar a los clientes a elegir el tamaño, el color y la cantidad de productos que necesitan.
- Enviar confirmaciones de pedido.
- Deje que la gente compruebe su información de envío
Dependiendo de su negocio, puede ser muy importante proporcionar apoyo privado. Los clientes no siempre quieren hacer ciertas preguntas públicamente.
Por ejemplo, si vende píldoras, cosméticos farmacéuticos, ropa interior, algunos tipos de productos para la seguridad o incluso presenta, dando a sus clientes la oportunidad de contactar con usted en secreto puede ser muy apreciada.
No dejes de revisar tu página de Facebook y responder a los mensajes que recibes. Lea y responda lo antes posible.
Ayuda a contribuir a una sensación de magia en tiempo real que hace que su tienda se vea altamente profesional y tecnológicamente competente.
2.- Aproveche los códigos de exploración y los nombres de usuario
900 millones de usuarios intercambian más de un millón de mensajes con las empresas en Facebook Messenger cada mes, lo que demuestra que la gente usará chats para comprar productos y obtener servicio al cliente.
Muchos otros medios de comunicación utilizan correo electrónico y llamadas telefónicas, lo cual se considera antiguo.
Con el nombre de su negocio en Facebook, su producto no será difícil de encontrar. Y con Facebook Messenger será más rápido y cómodo.
Capture el código de exploración – QR de su página de Facebook y póngalo en su sitio web y canales de redes sociales como Facebook y Twitter.
Haz todo más fácil para que tu gente te encuentre.
Para facilitar que las personas identifiquen y contacten con los negocios con los que quieren conectarse, Facebook trae los nombres de usuario de Pages a la vanguardia.
Cada página tiene un nombre de usuario único que puede personalizar y editar.
Pronto, su nombre de usuario se mostrará directamente en su página, debajo de su título de página con un símbolo @ antes de él.
Si su URL ya está personalizada (ejemplo, facebook.com/supagina/), el nombre de usuario se verá igual.
3.- Utilice potentes chatbots
El servicio al cliente que está naciendo y tiene éxito en la actualidad son los chatbots.
La característica parece ser una tendencia prometedora en un futuro próximo.
Si una tienda de Facebook es su prioridad, un montón de gente puede contactar con usted y pedir directamente desde su página.
La creación de un bot Messenger es una forma de proporcionar una experiencia interactiva al cliente en dispositivos móviles que cada vez más personas llevan consigo todo el tiempo.
No importa qué tipo de bienes o servicios vende o qué tan grande es su negocio: la interacción personalizada con los clientes lleva a crecer las ventas.
Los robots son inteligentes. Es fácil para ellos para ayudar a un cliente en la elección del tamaño, color y cantidad de producto o para ayudar con un servicio de detalles y para ser divertido, rápido y personal al mismo tiempo.
Los robots son su propia categoría de servicio al cliente, por lo que nadie los confundirá con una persona.
Usted puede construir su propio bot de forma gratuita aquí. El proceso es intuitivo e incluye consejos en cada etapa, por lo que no hay necesidad de asustarse por la complejidad.
4.- Configurar respuestas y saludos instantáneos
Los empresarios están a menudo ocupados con muchas cosas cuando no están charlando con los clientes.
Pero a los clientes no les gusta ser ignorados. Responder a sus preguntas en una cantidad razonable de tiempo parece ser un problema, ¿eh? Necesita ayuda de autoreplies, que son ahorradores de tiempo que le hacen ver profesional y eficiente.
Abre la configuración de tu página de Facebook y haz clic en la pestaña “Mensajería” para configurar autoreplies.
Puedes escribir un mensaje de hasta 250 caracteres que recibirán tan pronto como te envíen mensajes.
La autorización automática no se enviará a los usuarios si su estado de mensajería está establecido en “ausente”.
Estos mensajes pueden incluir imágenes como el logotipo de su empresa o cualquier otra personalización que le pueda gustar.
“Saludos” es otra característica interesante que puede agregar personalidad a su página de negocios. Se personaliza justo debajo de Respuestas instantáneas.
5.- Establecer el tiempo de respuesta
En la imagen anterior se puede ver un ajuste de tiempo de respuesta que merece una atención especial. No todo el mundo sabe que este tiempo se puede cambiar manualmente.
¿Por qué es esto tan importante? Deje a sus clientes saber cuánto tiempo deben esperar esperar para oír de usted. Es crucial que seas honesto aquí.
Por ejemplo, tan pronto como decida no preocuparse más de responder a los mensajes en menos de una hora, es importante seguir este plan para que ningún cliente se sienta engañado.
6.- Compartir ubicaciones
¿Ofrece una recogida en la tienda? Comparta su ubicación con un cliente en cuestión de segundos para ahorrar tiempo y esfuerzo en enviar direcciones de texto a su tienda.
El uso compartido de ubicaciones facilita que los clientes comprendan dónde se encuentra y, a continuación, naveguen por la ruta de la forma que desean.
Funciona de la otra manera también. Los clientes se salvan dolores de cabeza al no tener que escribir sus direcciones. Cuando se comunique con ellos a través de Facebook Messenger, estarán agradecidos!
Más consejos
Esto no es ni siquiera el final de los hacks útiles que puede implementar con Facebook Messenger. Otras ideas interesantes que quizás quieras investigar:
- Integración de aplicaciones como Dropbox para compartir archivos, o Bitmoji para el envío de gráficos personalizados.
- Pagar a través de Facebook Messenger (puede tomar unos días para que el pago se borre, pero no hay ningún cargo).
- Agregue la aplicación Facebook Chat a su tienda.
Y no olvidemos que conversar con alguien en Facebook Messenger significa que puedes echar un vistazo a su página de Facebook.
Por lo general contiene una gran cantidad de información útil sobre quiénes son sus clientes – puede mirar no sólo en las edades, géneros y lugares, sino también los intereses de estas personas, eventos y estilo de comunicación.
Mantenga estos datos en mente mientras dirige sus conversaciones de Messenger para ser personalizado y amigable al máximo.