Algunos consejos y referencias para cambiar o mejorar la forma en que hacemos negocios.
1. El comienzo no siempre es fácil
Para la mayoría de los atletas olímpicos la ética de trabajo constante es un factor en su desempeño. Al hacer negocios, es fundamental dar seguimiento a los compromisos que adquirimos. Por ejemplo, para quienes deseen ganar dinero a través de Internet la constancia es la clave para no perder de vista los leads, potenciales clientes y las múltiples oportunidades que tendrán para promocionar anuncios.
2. Optimismo
Según Gould, el optimismo se asocia al éxito. No consiste en ver el mundo de color rosa; radica en la motivación para mejorar y en la búsqueda activa para la solución de los problemas. Si eres de aquellos que busca alternativas de ganar dinero, explora todas las posibilidades y escoge aquella(s) que crees que te dará(n) mejores resultados; por ejemplo, en Internet podrás obtener dinero a través de redes sociales, con tan solo promover anuncios en internet.
3. Toma conciencia de ti mismo
Para que una actitud optimista produzca resultados, Gould nos dice que debe estar equilibrada con la auto-conciencia. Es cuestión de reconocer las oportunidades, tanto de éxito como de fracaso, evitando exigirnos más allá de nuestras capacidades reales o perder el foco en nuestros objetivos. A su vez, esto ayuda a mantener el ego bajo control.
4. Intrínsecamente Motivados
La psicología establece la existencia de dos fuentes de motivación: interna, tales como el interés natural y el deseo de superación; externa, tales como el elogio o una recompensa monetaria. Se dice además que la motivación interna está más relacionada con el éxito, más allá de las recompensas externas. No pierdas de vista el gusto por lo que te apasiona; si vislumbras oportunidades de negocio en internet, ten paciencia y sé constante al promover tus productos y servicios.
5. Minimiza las distracciones
Para Gould, la identificación de las distracciones es el mayor desafío que enfrenta toda persona. Sobre todo porque el logro de metas exige esfuerzo y concentración, lo cual es difícil de alcanzar en un mundo repleto de estímulos que exigen nuestra atención.
El mejor consejo es que decidas con cierta anticipación sobre tus planes, esto te ayudará a controlar las distracciones y a evitar contratiempos.
6. Rutina
Tal vez la estrategia más importante para el éxito sea adherirse a la rutina, incluso en un contexto caótico, sostuvo Gould, sobre todo cuando se trata de lograr un objetivo a largo plazo.
Establecer una rutina para aquellas actividades importantes, acordes con las metas, nos hace evitar las distracciones y la ansiedad. La consistencia y el foco en tu objetivo son tan importantes como las acciones que lleves a cabo, por ello, organiza un calendario o agenda semanal de actividades a fin de cumplirlas.
Usando Twitter como herramienta de mercadeo en Internet
1. Dirige el tráfico hacia tu página o sitio Web
Utiliza creativamente los Tweets colocando enlaces interesantes que hayas publicado en tu blog o página web. Por ejemplo, hay personas o empresa que publican e-books, enlaces de noticias o graban seminarios que la gente puede descargar de forma gratuita. Otros colocan ofertas especiales o cupones que pueden utilizar para disfrutar de determinados servicios, etc. Si el contenido es realmente notable, la gente puede empezar a twittear y retwittear sobre éste por su cuenta y compartir información con sus seguidores.
2. Utiliza tus “Favoritos”
Utiliza la función de “Favoritos” como una lista. Cuándo un usuario pasa el mouse sobre un tweet publicado por otro usuario, aparecen varias opciones, incluyendo la opción de “Favoritos”. Al hacer clic allí, aparece enseguida una marca de color amarillo que se inserta dentro del tweet. Twitter agrega esto a la pestaña “Favoritos”. A fin de hacer seguimiento de lo que dice la gente sobre ti, tu marca o negocio, agrega los tweets que han sido valorados de forma positiva a dicha lista de Favoritos.
El testimonio público de terceras personas son valiosos porque ayudan a construir reputación y credibilidad. La próxima vez que alguien haga un comentario acerca de tu empresa, envíalo al enlace de favoritos.
La lista de favoritos suele tener la siguiente ruta de navegación: http://www.twitter.com/NombredeUsuario/favoritos
3. Promueve eventos
Utiliza Twitter para promover eventos, seminarios y campañas. Si decides realizar un evento, utiliza Twitter como canal informativo. Una buena práctica consiste en enviar a las personas directamente a una página de registro para el evento. Piensa en un hashtag sencillo y fácil para mencionarlo antes de empezar a twittear.
4. Comparte experiencia y conocimiento
Poco a poco podrás irte estableciendo como experto en tu área. Informa en Twitter sobre recursos útiles y consejos reflexivos; con el tiempo podrás ir desarrollando una línea de opinión con la cual la gente te considerará experto. Asegúrate de enlazar tus propias fuentes, así como las fuentes de otros en tu área.
¿Tienes alguna otra idea de cómo utilizar Twitter como herramienta de negocios? Comparte tus ideas con nosotros en este espacio.