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¿Cómo usar Pinterest para hacer negocios en internet?

December 7, 2017

¿Ya conoces Pinterest? Quizás tengas tu perfil en esta nueva red social, sin embargo, si buscas hacer negocios allí, podrías preguntarte lo siguiente: ¿En qué consiste? ¿Cómo puedo utilizarla para ganar dinero? En este post te daremos unos tips para aprovechar esta nueva herramienta.

Crear un perfil es muy fácil, solo hay que ingresar a www.pinterest.com, y registrase con nuestros datos y  una dirección de e-mail; luego serás notificado cuando dispongas del acceso para crear tu cuenta. También puedes pedirle a un amigo que te envíe la invitación o registrarte directamente en la sección para crear cuentas.

Si es deseas crear una cuenta en Pinterest como perfil de negocio o empresa, debes usar la configuración correspondiente “Pinterest para Empresas“ o “Pinterest for business“. Al usar dicha configuración podrás contar con funcionalidades distintas a las de una cuenta personal, como por ejemplo, obtener estadísticas sobre tus seguidores, pines, contenido, etc. Aquí les dejo el enlace: http://business.pinterest.com/

De forma general, Pinterest permite a los usuarios compartir imágenes y contenido visual, en determinadas categorías. Al descubrir cada publicación de interés, el usuario podrá postearla mediante un “pin” o “repinearla”.

¿Cómo usar Pinterest para negocios?

Pinterest ofrece una serie de actividades que puedes aprovechar para encontrar la audiencia de tu negocio o empresa. Recuerda que el objetivo es que tus seguidores te reconozcan, visiten tu sitio web y se conviertan en clientes:

–          Manejo de visual del contenido

La representación visual en redes sociales es importante, por ello, tendrás que crear un tablero de anuncios e imágenes por categoría. Una imagen dice más que mil palabras, así que ten en cuenta el contenido de lo que comercialices y las emociones que evocan las imágenes.

Si ya tienes contenidos e imágenes de tu empresa, organízalos en tableros a fin de darla a conocer.

–          Imágenes desde tu sitio web o blog

Coloca imágenes que hayas utilizado en tu blog o página web; esto te ayudará a encontrar audiencia. Inserta los botones de acción para que los usuarios puedan pinear o repinear tu contenido.

–          Infografías y datos gráficos

Las infografías están siendo bastante utilizadas y en pinterest funcionan muy bien. Si tienes alguna información del mercado o la industria en las que estás desarrollando tu negocio, transforma esto en gráficos y dibujos; hazlo antes que otro lo haga. Asegúrate de crear un título claro y atractivo en las imágenes, para que los usuarios sepan lo que están viendo.

–          Imágenes de E-books y cubiertas de libros (propios o recomendados)

¿Has creado un libro electrónico o has publicado uno recientemente? Toma una foto de la portada y agrégalo en la colección de imágenes. Esto te ayudará a establecer cierto liderazgo en pinterest y en el sector en el que te encuentras.

–          Fotografías de tus clientes

La promoción de los clientes satisfechos es una excelente forma de crear un sentimiento positivo alrededor de tu marca. Anímalos a compartir sus fotografías, mostrando su mejor sonrisa junto a tus productos o servicios.

Organiza el tablero de anuncios para que tus clientes coloquen sus imágenes, de esta manera, incrementarás la cantidad de “pines” o “repines” recibidos. Esto, evidentemente, abre una gran oportunidad para involucrar a los clientes aficionados en tu perfil.

Por ejemplo, si piensas dirigir una tienda minorista de ropa y accesorios aprovecha los testimonios de tus clientes de forma única y visual, invitándolos a compartir fotografías en las que muestren su estilo de vida y su interacción con el producto.

–          Realiza  concursos

Muchas marcas están probando concursos a través de pinterest. Antes de hacerlo, consulta los términos de uso para asegurarte de que la actividad que pretendes realizar no viola sus directrices.

Organiza un concurso pidiendo a los usuarios que elaboren un tablero de anuncios por cuenta propia, en el que muestren su estilo de vida y lo que les gusta de la marca, producto o servicio. Por ejemplo, si tuvieras un negocio de venta de zapatos, podrías pedir a tus clientes crear un tablero de anuncios con fotografías divertidas y creativas sobre su estilo al usar sus zapatos. Luego solicita que te envíen un enlace a dicho tablero, a fin de que puedas evaluar la participación y la cantidad de pines y repines obtenidos; el mejor tablero obtendrá el premio.

–          Mide los resultados

Al final del día, lo más importante para ti es la cantidad de tráfico y clientes potenciales que obtendrás a través de esta red. En este sentido, ten en cuenta lo siguiente: ¿Existe(n) alguna(s) imagen(es) o tema(s) específico(s) que genera(n) más tráfico que otra(s)? Ten esto presente como herramienta de análisis para entender cuáles imágenes funcionan y cuáles no.