¿Tienes más de un blog? Entonces sabrás que a veces es díficil malabarear el tiempo, estrategias, redes sociales, y más cuando, o uno o más de ellos requieren mucho tiempo para preparar un artículo, o quizá te apasionan dos o tres cosas distintas que son incompatibles en un sólo proyecto. Si no tienes más que un blog, te doy cinco razones para que consideres abrir otro(s):
Primero de todo, es solo diversión lo de tener varios blogs. Ésta es la razón principal, al menos, de tener varios. Considero que engo más ideas de las que puedo implementar y concentrar en un sólo proyecto. Créeme, lo he intentado con distintos blogs, me emociona lo que hago.
Si eres como yo, manejar el mismo blog mes tras mes puede ser aburrido y monótono, además ésto se potencia si no estás viendo los resultados que deseas con el blog.
La segunda razón: puedes ver qué funciona y qué no. Hay dos cosas a analizar en éste punto:
- Existen distintas técnicas de promoción para cada nicho: por ejemplo, en un blog puedes utilizar YouTube, en otro Facebook.
- Descubres qué tipos de nichos son los que realmente son exitosos.
Si tuvieras un sólo blog, no sabrías tan rápido éstas cosas, que con distintos blogs, aprendes en base a prueba y error.
La tercera razón es una buena idea: puedes diversificar tus “leads”, es decir, tu tráfico entrante. Imagina que tienes un blog al que le has invertido mucho tiempo y esfuerzo. Lo has optimizado correctamente y tienes mucho tráfico entrante desde Google, y tus mayores ingresos (milagrosamente), es Google Adsense.
Imagina, que tu blog es el tercero en la página de resultados de Google, y de pronto, apareces en el número 29, o tal vez, alguien hizo muchos clicks en algún banner de Google Adsense y te banea.
Si es tu blog principal de tráfico e ingresos, estás jodido, ¿verdad? Colocar todos los huevos en una sola canasta es riesgoso, y teniendo distintos blogs mitigas ese riesgo. Si algo horrible pasa y uno de tus blogs se arruina, aún tienes otros funcionando correctamente.
La cuarta razón es que descubrirás realmente lo que te gusta. Una idea puede ser grandiosa en tu cabeza, pero una vez que comienzas a trabajar en ella, puedes descubrir que realmente no te gusta escribir sobre ello del todo.
La quinta razón de tener varios blogs es que ellos pueden ayudarse a crecer entre ellos. Por ejemplo: Imagina que tienes un blog sobre Amazon y sus Kindle, luego puedes tener otro sobre portadas de ebooks, otro sobre publicaciones digitales en general, y todavía otro, de ebooks gratuitos con el formato Kindle.
Todos son muy similares, y podrías enlazarlos entre unos y otros, ya sea enlazando contenidos entre artículos, o colocando banners en las barras laterales. El resultado es que cuando alguien llega a uno de tus blogs, es un visitante potencial de los demás.
Ésta ventaja es aún más aparente y útil que lanzar un blog nuevo que esté relacionado con uno de los demás blogs que tengas. Puedes escribir un artículo en tu blog anunciando el nuevo, rápida, y fácilmente podrás obtener lectores y suscriptores en tu nuevo blog.