La pasión resulta ser el ingrediente clave para iniciar cualquier negocio y, aún más importante, para mantener viva la chispa que impulsa toda actividad emprendedora y alcanzar el éxito. Cuando nos mueve un gran sueño, éste es el combustible que enciende nuestra pasión. Y esa pasión es la energía necesaria para ayudarnos a superar cualquier obstáculo inicial, incluso para continuar a pesar de los baches o las críticas. Esa pasión funciona igual que el proceso de enamoramiento. Al principio de una relación, no vemos los impedimentos, o la parte menos amable de nuestra pareja, y ese proceso químico en nuestro organismo tiene la finalidad de no permitir que nos rindamos ante las dificultades. Y lo mismo ocurre cuando nos enamoramos de un proyecto empresarial. Estar enamorados de nuestra idea o negocio es imprescindible para sacarlo adelante.
Ahora bien, con el tiempo, esa pasión se va apagando poco a poco debido a la rutina, a los problemas del día a día, o a las expectativas fallidas. Entonces empiezan los momentos de dudas, de insatisfacciones y de frustración… y es cuando el sueño se vuelve pesadilla. En ese momento es vital recuperar esa chispa del principio que incendiaba tu mirada y contagiaba ilusión, para revivir aquello que te movía a la acción y mantener la pasión viva. Hay 8 puntos que es importante revisar cuando notes que la pasión merma en tu interior:
- El propósito: recordar el para qué de lo que haces.
- La misión: conectar con la causa que te mueve.
- El sueño: visualizar lo que deseas con claridad.
- La creencia: alimentar la confianza en ti y en los resultados.
- El entusiasmo: conectar con tus ganas de mejorar y aprender.
- El compromiso: renovarlo de corazón y decretarlo.
- La paciencia: cultivarla día a día, es la ley de la cosecha.
- La acción: actuar a pesar de los miedos y las dificultades.
Todo esto te ayudará a seguir apasionado/a y a lograr tus metas con éxito. Sin embargo, si olvidas alguno de estos puntos, probablemente tu fuego interior termine apagándose. Solo cuando soplas cada una de estas 8 antorchas experimentarás la magia de mantener viva la pasión.
Gracias por leerme, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales favoritas.