El marketing de contenidos puede ser una gran herramienta para que las pequeñas empresas se comuniquen mejor con sus clientes. Pero no necesariamente crear publicaciones para un blog o subir contenido a las redes sociales, hará que los clientes vayan corriendo a comprarle. Para mejorar esta situación, puedes echar un vistazo a estos consejos y sacar el máximo provecho al marketing de contenidos.
A continuación compartimos 7 consejos para optimizar tu marketing de contenidos. Además, citamos a algunos autores y sus respectivos blogs.
1. Proporciona valor como un colaborador experto
Ser como un colaborador experto o pedirle a colaboradores expertos que contribuyan con tu blog, puede agregar valor a tu propio sitio. Incluso podría compartir su experiencia con un público cada vez mayor. .
2. Entiende los beneficios de Medium
Si todavía no has oído hablar de “Medium“, una plataforma que permite a las personas compartir sus trabajos escritos en un entorno muy simple que también tiene un alcance potencialmente poderosa. En este post TKM Labs, Steven Tran comparte un poco acerca de medium y de cómo las empresas y los bloggers pueden potencialmente beneficiarse de ella.
3. Aprende lecciones de los contenidos más populares de Buzzfeed
Si desea crear un gran contenido compartible, usted tiene que aprender de los mejores. Las publicaciones de BuzzFeed obtienen altos puntos de vista y acciones. Así que si nos fijamos en algunos de los contenidos más popular del sitio, como se explica en este post, usted puede ser capaz de aprender algunas lecciones y aplicarlas a su propio contenido.
4. Averiguar dónde y cuándo emplear publicidad online
La publicidad online puede ser una gran manera de incrementar el impacto de su contenido. Pero no todos los tipos de anuncios son creados iguales. Gary Shouldis de 3Bug Medios comparte algunos consejos que se pueden utilizar para hacer la mayor parte de nuestros anuncios en línea.
5. Manten un diseño agradable
Si vas a utilizar blogs o medios de comunicación social, debes tener en cuenta las imágenes que compartes en cada post o actualización. Eso significa que es probable que necesites crear gráficos en algún momento. Aquí, Debra Garber ofrece algunos consejos para crear unos gráficos de medios de comunicación social.
6. Incrementa tu audiencia en Snapchat
Snapchat ha ido ganando terrenos en los consumidores y las marcas en los últimos años. Así que si desea utilizarlo como parte de su estrategia de marketing de contenidos, lo que necesita saber de los mejores métodos para el crecimiento de su audiencia en Snapchat están aquí, Calvin Wayman comparte algunos consejos sobre Social Media.
7. Sácale el mayor provecho a tu marketing de contenido
El marketing de contenidos no es una solución mágica que te dará automáticamente millones de nuevos clientes. Tienes que hacer realidad la mayor parte de su contenido con el fin de ver los resultados. En este post, Nick Price, comparte algunos consejos para aprovechar al máximo su marketing de contenidos.