En este mundo digital, el Branding Personal también se fortalece y se refleja en tus acciones digitales. Aprovecha que estamos en el primer mes del año y sigue estos consejos para hacer de tus redes digitales tus herramientas de posicionamiento.
Comienza a verte como una marca
Más allá de ser María o Pedro, eres una marca que puede usar las redes sociales y medios digitales como herramientas de crecimiento personal y profesional.
Cómo quieres que te recuerden
¿Qué quieres que la gente diga y piense de ti después de ver tus redes sociales? Piensa en eso y actúa para lograrlo.
A quién le quieres hablar
¿Quién es tu público objetivo? ¿A quién quieres dirigirte? Determina muy bien a tu público y piensa en sus intereses para que tu comunicación sea enfocada hacia ellos.
De qué quieres hablar
Define una lista de temas de lo que quieres y puedes hablar. Haz un calendario semanal, mensual y anual para que distribuyas el contenido que publicarás.
Cómo le quieres hablar
La personalidad o tono y manera de tu marca es vital para crear tu branding digital. Determínalo con anticipación y procura que toda tu comunicación sea con el mismo estilo.
Haz un análisis de tus redes sociales actuales
Revisa tus redes sociales, ve lo que has publicado y analiza si debes abrir una nueva red social específica para temas personales.
Separa lo personal y lo profesional
Lo ideal es que tengas un perfil personal que nadie pueda encontrar y que sea privado y uno que se enfoque en temas profesionales. De vez en cuando, en el personal publica cosas que tengan que ver con tu trabajo y redirige a enlaces de tus redes profesionales. En tus redes sociales profesionales, puedes compartir de vez en cuando algún tema personal, pero distingue muy bien cada uno de los perfiles.
Tu comunicación offline y online tiene que ser coherente
Como te comportas en el mundo offline tiene que ser muy similar a la forma que te comportas online, a menos que hayas decidido generar una personalidad completamente diferente en digital y hayas decidido crear a un personaje digital sin especificar que eres tú.
Usa el mismo estilo en todas tus imágenes y videos
Si usas filtros, procura usar los mismos, si tomas fotografías, procura que todas mantengan una misma línea de comunicación. Lo ideal es que cuando alguien vea una pieza de contenido, sepa que es tuya.
Elige bien tu nombre
Si tu nombre es muy común, elige tu apellido, usa tu nombre de en medio o crea un apodo que te favorezca y que hable de tu marca personal.
Procura que todas tus redes sociales tengan el mismo nombre
Para que te encuentren fácilmente, procura que todas tus redes sociales sean iguales. Por ejemplo: Facebook.com/FerHinzpeter, Twitter.com/FerHinzpeter, Instagram.com/FerHinzpeter, etc.
Mide
Si no quieres invertir en una herramienta de medición, usa los insights más básicos que cada red social te da para analizar qué contenido funciona más para que puedas ir modificando tu comunicación y creando cosas que le interesen a tu público.
Compra un dominio
No necesariamente se relaciona con redes sociales, pero tener un mail que sea @tunombre.com, es mucho más profesional que tener un @hotmail.com o @gmail.com.
¡Cuéntame si tienes algún otro tip para generar tu imagen personal digital y compártelo conmigo!