Con más de millones de usuarios Facebook se ha convertido en un canal de comunicación indispensable para las PyMES. Hoy en día, es casi una locura pensar que tus clientes no se encuentran dentro de esta red social. Por lo cual, muchas empresas han decidido crear perfiles o páginas para tratar de establecer o mejorar los canales de comunicación existentes con sus clientes.
Está bien, que las empresas deseen ser parte de las redes sociales, sin embargo, no lo es iniciar sin una estrategia. Es por eso, que podemos encontrar páginas o cuentas de empresas con una gran cantidad de errores, los cuales en lugar de ayudarte perjudican tus esfuerzos de social media marketing o marketing en las redes sociales.
Es por eso, que me gustaría compartir contigo diez errores que debes evitar cometer en tu página de Facebook.
10 Errores que debes evitar en tu página de Facebook
1. Crear un perfil, en vez de una página.
Primero lo primero. Los perfiles son para las personas y las páginas para las empresas. Si no lo haz hecho no pierdas el tiempo y hazlo. No te preocupes, si tienes una base de amigos y no deseas perderlos ya que Facebook te permite convertir tu perfil en una página.
2. No publicar nada.
Tu página no debe mostrar que se encuentra estancada o abandonada. Debes actualizarla periódicamente, esto no significa que sea diario. Si no lo haces, muy probablemente tus fans no tendrán una razón para volver a tu página. En realidad no es una tarea difícil mantener activa una página en Facebook, recuerda que siempre puedes hacer uso de los RSS de terceros.
3. Mala ortografía y redacción.
Una parte de mostrar contenido valioso a tus usuarios es no cometiendo faltas de ortografía y redacción. Evita publicar contenido sin que antes haya sido revisado.
4. Los mismos artículos una y otra vez.
Tus publicaciones no pueden estarse repitiendo constantemente. Es común encontrar sitios que emplean algunas herramientas para automatizar sus publicaciones las cuales provocan errores repitiendo el contenido dentro de nuestra página. Evita usar este tipo de herramientas.
5. Mostrar contenido que no es valioso.
Muchas veces por no mostrar que nuestra página se encuentra abandonada, publicamos información sin sentido o sin relación con nuestros usuarios. Evita publicar contenido que tus usuarios no encuentren valioso. Si no tienes nada que decir, es mejor no publicar nada.
6. Hablar demasiado sobre tu empresa.
Deja de publicar contenido que habla únicamente de lo maravillosos que son tus productos o servicios. Invierte tiempo en crear contenido que brinde soluciones a tus clientes como pueden ser: manuales o tutoriales, White papers, How to, etcétera.
7. Estrategias desesperadas para conseguir fans.
Si bien, los concursos son una de las mejores estrategias para atraer fans a nuestra página de Facebook. No siempre es la mejor opción ya que muchas veces los concursos atraen a personas poco interesadas en convertirse en clientes tuyos, sobre todo si cada día creas nuevos concursos.
8. Utilizar una foto “horrible”.
Asegúrate que la foto que muestras en tu página de perfil se vea correctamente en miniatura (la imagen que se muestra al lado de tus mensajes). Usa el logotipo de tu empresa, y asegúrate de editar la imagen y la escala hasta que no se muestre cortada.
9. No personalizar tu URL.
Una de las nuevas herramientas de Facebook, es personalizar la URL de nuestra página. Crea una página que se fácil de recordar por tus clientes o usuarios. Puedes utilizar el nombre de tu marca o el nombre de la compañía. Recuerda que debe ser breve y pegajoso. Nota: Lo único que necesitas para poder hacerlo es tener más de 25 fans.
10. Crear concursos que rompen las reglas en Facebook.
Ten en cuenta que Facebook tiene reglas muy estrictas sobre como los concursos pueden llevarse a cabo. Debes conocer que es lo que puedes hacer y qué cosas debes evitar. He visto como empresas han sufrido cancelaciones de sus páginas por no respetar las normas, así que mejor evita que te pase lo mismo.