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7 Pasos para crear y cultivar una Marca en las Redes Sociales

April 2, 2019

En los negocios, tratamos de aprender de todo lo que hacemos, la influencia que tenemos y siempre intentamos repetirlo.

Cuando algo nuevo llega, tendemos a verlo ya sea con entusiasmo o escepticismo, o en algunos casos un poco de ambas. Lo mismo ocurre con la llegada de las famosas redes sociales.

Como negocio, los líderes de comercialización y servicio, se enfrentan a nuevos retos. No están muy seguros de cómo o por qué aplicar las lecciones o promesas en los medios de comunicación, principalmente en las redes sociales. Tampoco entienden cómo experimentar con estas nuevas tecnologías de una manera segura y que sea útil para la empresa.

Se necesitan respuestas, pero las preguntas y preocupaciones a las cuales se enfrentan están un paso por delante.

A pesar de que las redes sociales representan una revolución en los negocios. Se debe iniciar con medidas prácticas que nos ayudarán a encontrar las respuestas para así poder avanzar con paso firme y en la dirección correcta.

Es por eso que para empezar, se han desarrollado una serie de preguntas sencillas que te servirán de guía a través de las fases de evaluación, planificación y acción.

1. Quién: Definir la personalidad de la marca y lo que simboliza.

Las redes sociales están pensadas en que  la gente conecte con más gente. Lleva tu negocio y tu marca a la vida. Dale un personaje, personalidad, voz y presencia. Si tu empresa es una persona, ¿cómo es, se comporta, habla, responde?  Además, has el stand de la marca en algo que valga la pena y sea deseable. Darle una misión y un sentido de propósito.

2. Qué: Escucha conversaciones en línea y aprende lo que se dice.

Evaluar cómo la marca se percibe hoy con herramientas de búsqueda para la web tradicional y social. Crear un punto de referencia que captura lo que el mundo parece hoy en día y prestar atención a la opinión general vinculados a su marca y los competidores. Prueba Google, Collecta.com. Google Blog Search, y Analytic.ly para empezar. Si estás trabajando con un presupuesto razonable, también considerar el uso de servicios tales como Spiral16 o Radian6.

3. Cuándo: Detecta cuando se presente la oportunidad.

Cada herramienta mencionada anteriormente te proporcionará unos sistemas de alerta para saber cuando sus palabras clave aparecen en línea a medida que ocurren. Supervisión de la Web en tiempo real para ver el nivel de actividad que tiene lugar todos los días. Aprovecha cualquier conversación que represente oportunidades para un compromiso positivo, así como aquellas que contribuyen a las impresiones negativas.

4. Dónde: Empieza desde abajo, donde tu presencia es requerida.

Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, blogs, son algunas de las redes sociales analizadas con mayor frecuencia en los medios de la actualidad. Usando los mismos servicios mencionados anteriormente, se obtiene una idea exacta de donde están tus clientes, clientes potenciales. Una vez que tengamos esta información, podemos armar un plan de acción para formar parte de las conversaciones, aprender a construir relaciones de valor, y contribuir a la lealtad y la defensa del cliente sociales.

5. Cómo: Entra a formar parte de la comunidad.

En su opinión, presta mucha atención a cómo las personas interactúan, y la cultura y el comportamiento que existe dentro de las redes sociales que son importantes para ti. Sus palabras y acciones revelan oportunidades de participación sobre el valor añadido, no perjudicial u ofensivo. Monitorear las respuestas que siguen cada vez que nos involucramos. Se está dando una respuesta que nos enseña cómo mejorar y qué pasos debemos tomar.

6. Por qué: Buscar las razones que justifican su participación.

Presta atención a los temas recurrentes, preguntas, ideas, o la falta de ellas. Si lo haces, las ideas que activan la creatividad y el valor para el compromiso con el tiempo.

7. En qué medida: Identifica a los individuos que te pueden ayudar a contar tu historia. Muchas personas se ganan la autoridad dentro de las redes sociales y lo que dicen son una fuente de influencia para grandes cantidades de personas. Su alcance es amplio y es decisivo en la palabra eficaz de los programas de boca a boca. Podemos identificar quiénes son mediante el uso de las mismas herramientas en los pasos 1 a 6.