¿Tienes una idea y no sabes cómo difundirla? ¿faltan recursos para desarrollarla? ¿Deseas darte a conocer? Así como éstas, hay muchas más preguntas, sin embargo la red social Twitter tiene un gran potencial de ayuda que te permitirá publicar enlaces e información sobre productos, servicios, eventos y cualquier otra idea que desees desarrollar. Sigue leyéndome.
Twitter es una buena forma de llevar tu idea, empresa o negocio a los medios de comunicación social. De hecho, muchos periodistas, publicistas, blogueros y reporteros están a disposición con esta herramienta. Siendo esto así ¿Cómo podrías encontrar voceros para que hablen de ti? Lo primero que debes hacer es seguirlos en Twitter, identifica a aquellos que hablen de los productos, la idea o que manejen la información de la industria en la que te encuentras.
¿Cómo iniciar conversación?
¡Muy fácil! Twittea con ellos, escribe un artículo sobre el tema que trata tu negocio o idea y compártelo. También pudieras referirte a algo escrito por ellos. Por otra parte, en muchas ocasiones los periodistas usan Twitter para transmitir información de sus reportajes y casi siempre buscan sujetos o fuentes para una historia en particular, que son la base de sus informes. Si es una opción para ti, ¡Aprovéchala!
Desarrolla relaciones
Periodistas y blogueros son muy activos en el uso de las redes sociales, sobre todo cuando están buscando y recopilando información para escribir sus historias. Utiliza los tips antes mencionados para encontrar gente de los medios de comunicación en Twitter.
Con los ojos bien puestos en los Tweets
Debes estar pendiente de aquellos tweets que tengan oportunidades editoriales. Debido a la naturaleza del tiempo en Twitter, los profesionales de los medios buscan rápidamente recursos adicionales para sus historias. Sigue de cerca sus tweets y aprovecha cualquier oportunidad.
Tips para compartir
Es buena idea enviar a los reporteros consejos, enlaces y recursos útiles de todo tipo para construir relación con ellos, incluso si esta información no está relacionado con tu empresa o negocio. Muchos estarán agradecidos por tu ayuda y podrían tomarte en cuenta como referencia informativa.
Mensajes Directos
Envía mensajes directos y no correos electrónicos. Con un DM, todo reportero, bloguero o periodista se ve obligado a responder tu mensaje de manera precisa -en 140 caracteres-. Para ellos es mejor responder con DM’s, puesto que les ahorra el tiempo que normalmente les tomaría escribir un e-mail.
Nota: ¡No envíes demasiados DM’s y recuerda que sólo podrás enviarlo si esa persona te sigue!
¡Si tienes alguna otra idea o tips sobre twitter para hacer negocios, aprovecha este espacio y escríbenos!